Con Jesús Corona como titular, el Porto jugó un partido de infarto, correspondiente a la Copa de Portugal, y de último minuto, consiguió la victoria frente al Portimonense.
El conjunto local no dio tiempo ni de respirar y gracias a una buena jugada de Danilo Pereira, se abrió el marcador a favor de los Dragones Azules, a sólo cinco minutos de haber comenzado el encuentro.
A partir de la anotación, la posesión de la pelota fue para los de Sergio Conceicao, siendo Tecatito, el jugador más peligroso pues a causa de los constantes cambios de ritmo, pudo desequilibrar la defensiva visitante. Sin embargo, en el minuto 30', Wellington Carvalho igualaría el marcador poniendo el 1-1.
Para la segunda parte, el equipo visitante no perdonó y al 67' se adelantó con el gol de Pedro Sá; pero en los minutos de compensación, Aboubakar sorprendió con el empate al 90+1' y Yacine Brahimi pondría el 3-2 al 90+6'; cabe destacar que al 76' salió Corona para que Miguel Layún tuviera minutos en el terreno de juego.