Platini presenta su apelación ante el TAS
Michel Platini apeló este miércoles su inhabilitación por seis años ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, al que finalmente pudo plantear su caso días después que se decidió la presidencia de la FIFA.
Platini, presidente nominal de la UEFA, busca anular la sanción confirmada la semana pasada por el comité de apelación de la FIFA, dijo el Tribunal el miércoles en una declaración.
No se estableció fecha para la audiencia y el calendario procesal indicado por el tribunal indica que Platini no solicitó un veredicto por la vía rápida.
El caso, provocado por el pago de dos millones de dólares que Platini recibió de la FIFA en 2011, le impidió postularse para participar en la votación que decidió al sucesor de Joseph Blatter como presidente de la FIFA.
Gianni Infantino, mano derecha de Platini como secretario general de la UEFA, ganó la elección el viernes.
Infantino postuló su candidatura a la FIFA en octubre, como opción de último minuto, y prometió hacerse a un costado si Platini era absuelto por el Comité de Ética de la FIFA en diciembre.
Durante su disputa legal con los organismos judiciales de la FIFA en los últimos meses, Platini dijo que solo recibiría una audiencia justa y no prejuiciada en el tribunal de Lausana, Suiza.
"Esta es en realidad una decisión política tomada por la administración de la FIFA. Soy víctima de un sistema que solo tenía un objetivo: impedir que yo fuese presidente de la FIFA, a fin de proteger determinados intereses que yo estaba por cuestionar", indicó.