El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, convocó de urgencia al volante Esteban Pavez, que juega en el Atlético Paranaense, y dejó fuera a Marcelo Díaz, futbolista de Pumas; para reforzar el diezmado centro del campo de la Roja en el duelo del próximo martes frente a Brasil en Sao Paulo.
Pavez será una alternativa para Pizzi en el mediocampo, donde el combinado andino está plagado de bajas. Arturo Vidal se perderá el duelo por sanción, Charles Aránguiz está lesionado y es improbable que esté a punto.
Después del triunfo frente a Ecuador del jueves pasado, el seleccionador chileno dejó la puerta abierta a convocar a algún jugador para suplir las bajas. Finalmente se decantó por el jugador del Paranaense, que se encuentra en Brasil y no tendrá que realizar un desplazamiento largo para sumarse a la concentración.
La Roja realizó este sábado el último entrenamiento en Santiago antes de viajar a Sao Paulo, donde continuará la preparación para el decisivo partido del martes, en el que Chile buscará la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Por otra parte, Vidal, según la prensa chilena, no viajará a Brasil porque su club, el Bayern Munich, le ha pedido que regrese a Alemania.