Pep y Mou, entrenadores con resultados inmediatos

Jose Mourinho observa una práctica del Manchester United
Jose Mourinho observa una práctica del Manchester United
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 26 Jul, 2016

A semanas de su debut en la Premier League con sus nuevos equipos, Josep Guardiola y José Mourinho no sólo comparten una ferviente rivalidad, sino también la suerte que los acompaña en sus temporadas de debut con nuevos equipos, donde suelen salir  campeones.

Desde que arrancaron su carrera como directores técnicos, el primer año en que toman a un nuevo club, logran levantar el título de Liga o Copa con su respectivo equipo.

Gráfica de campeonatos de Pep Guardiola en su primera temporada

Gráfica de campeonatos de Pep Guardiola en su primera temporada|RÉC

Ambos competirán en cuatro torneos para la próxima temporada, siendo la Premier League, la Copa FA, la League Cup; además de que cada uno competirá en un torneo europeo. El Manchester City participará en la Champions League y el Manchester United en la Europa League.

Cuando Pep Guardiola debutó como técnico en 2008 dirigiendo al Barcelona, se logró adjudicar la temporada 2008-09 de la Liga española. Esa misma temporada ganó Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Copa del Rey y Supercopa de España.

En 2013 cambió la Liga de España por la Bundesliga y con el Bayern Munich ganó Liga y Copa en su torneo debut. Ahora probará suerte con el City, un equipo que se ha acostumbrado a estar en los primeros lugares.

Gráfica de campeonatos de Jose Mourinho en su primera temporada

Gráfica de campeonatos de Jose Mourinho en su primera temporada|RÉCORD

La racha de Mourinho inició desde el primer título de Liga que conquistó con el Porto en la temporada 2002-03, misma donde ganó la Liga de Portugal y una Copa de la UEFA.

Su éxito se repitió cuando tomó al Chelsea en la 2004-05, donde ganó tres títulos, incluyendo la Premier League. Para cuando llegó al Inter de Milán en la temporada 2008-09, también consiguió la Serie A.

En el Real Madrid repitió con la Copa del Rey, aunque fue hasta la siguiente campaña que se llevó la Liga. Manchester United pondrá a prueba la suerte de Mourinho una vez más.

Notas Relacionadas