El centrocampista brasileño José Paulo Bezerra 'Paulinho' aseguró durante su presentación como nuevo jugador del Barcelona, que llega al conjunto azulgrana tras recuperar "la confianza" en su futbol, gracias a las dos temporadas que ha jugado en el Guangzhou Evergrande.
"En mi segunda temporada en el Tottenham las cosas no salieron como quería, pero acepté el desafío del futbol chino y allí he recuperado la confianza y he ganado títulos", dijo.
Paulinho reconoció haber sido "muy feliz" en el país asiático (donde ha ganado 2 Superligas, 2 Supercopas, 1 Copa y 1 Liga de Campeones de Asia) y que, por este motivo, al principio tuvo dudas de si fichar o no por el equipo que dirige Ernesto Valverde.
"¿Lo que me ha llevado a decidirme? Pue es que el Barça es el Barça y no se le puede decir que no. Jugar aquí es hacer realidad un sueño", confesó.
Antes de presentarse en rueda de prensa, el paulista firmó su nuevo contrato, que lo vincula al Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 y que incluye una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.
"Me gustan los desafíos y soy de los que cree que las palabras se demuestran con hechos. ¿La presión? Ya he vivido la presión en otros clubes. Quizá aquí haya un poco más, pero estoy preparado. Solo tengo que jugar al futbol y hacer bien mi trabajo, con humildad y los pies en el suelo", dijo Paulinho.
En el Barcelona intentará "ayudar a los compañeros y al club ganar títulos". ¿Cómo? "Haciendo lo posible para que los cracks del equipo decidan partidos", ha contestado.
"El Barça tiene un estilo, un ADN, pero yo estoy convencido de que puedo encajar aquí", concluyó Paulinho.