Las eliminatorios de CONMEBOL para el Mundial de 2026 están por llegar a su fin y la presión para las selecciones es cada vez mayor, tal es el caso del equipo de Perú, quien de visita no pudo ante la vinotinto de Venezuela. El encuentro terminaría con un marcador de uno a cero a favor del equipo venezolano, pero, lo que llamo la atención de los fanáticos, fue la polémica arbitral, ya que el silbante interviniendo en dos ocasiones cambiaría el rumbo del juego.
POLEMICA DE PAOLO GUERRERO
Al finalizar el encuentro, la molestia del conjunto peruano era evidente, pero, sería el delantero de Alianza Lima quien se robaría las cámaras, pues cuando un medio se acerco a conseguir las declaraciones de Guerrero, este explotaría contra el cuerpo arbitral:
“Somos cojudos, no nos pueden poner una terna chilena” dijo el delantero, mostrando su molestia.
Aun no se ha presentado un comunicado de CONMEBOL o FIFA sobre el comportamiento y comentarios del futbolista, pero, las criticas acerca de las palabras y acusaciones del futbolista no se hicieron esperar.

LOS ERRORES ARBITRALES QUE RECLAMA PERÚ
El trio de árbitros chilenos fue criticado duramente, pues, según medios, el penal de Venezuela debió ser revisado y el gol de Perú no debió ser anulado.
Ambas acciones pudieron cambiar el partido, sin embargo, el silbante se mantuvo firme con sus decisiones.
