El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este martes que a Neymar, que declarará ante un juez por presuntas irregularidades en su fichaje con el club, le afecta un "0,000001%" este caso judicial.
En la rueda de prensa previa a la Ida de la Semifinal de la Copa del Rey contra Valencia, el técnico catalán se referió al viaje que el astro brasileño emprenderá a Madrid para su cita con la Audiencia Nacional en calidad de investigado por delitos de corrupción entre particulares y estafa.
"De cero a un millón (el caso judicial) le afecta un 0.000001%. Es un tema tan repetitivo...llevamos años", afirmó.
Sobre el encuentro, el estratega señaló que el objetivo de sus jugadores es "hacer un buen partido para encarrilar la eliminatoria", si bien reconoce de la dificultad que tendrán ante el Valencia, un equipo que, en su opinión, ha cambiado ciertos automatismos defensivos desde la llegada del inglés Gary Neville hace unas semanas.
"Ahora tienen un nuevo entrenador y podemos apreciar ciertos cambios. Hacen un tipo de presión diferente, presionan en otras zonas del campo. Se ve el trabajo del nuevo entrenador", analizó.
Por último, el DT culé mostró su alegría por el fichaje de Pep Guardiola con Manchester City, club al que entrenará a partir de la próxima temporada.
"Estoy encantado como amante del futbol y como amigo de Pep (Guardiola) de verlo en otra Liga. Seguro que será una época buenísima para su próximo club", inidicó.