El Jueves Santo ha estado marcado por la muerte de personalidades del deporte o de la literatura. En esta ocasión se dio la partida del astro Johan Cruyff, la cual se une a una lista de Soraya Jiménez, en 2013, y del escritor Gabriel García Márquez hace dos años.
La mañana del 24 de marzo de 2016, quedará en la memoria de todos los aficionados de futbol, ya que después de enfrentar una lucha contra el cáncer, Johan Cruyff, icono del Barcelona y de la Naranja Mecánica, falleció a los 68 años de edad en la capital de Cataluña, a causa de un cáncer de pulmón.
Dos años atrás, el 17 de abril de 2014, el mundo de las letras perdió a uno de sus mayores exponentes, Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, murió en la Ciudad de México a los 87 años de edad. Márquez dejó para el mundo un legado de libros que siempre lo recordaran, entre ellos los afamados textos: 'Cien años de soledad' y 'El amor en los tiempos del cólera'
El 28 de marzo de 2013, Soraya Jiménez, primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, perdió la vida a los 35 años a causa de un infarto. Soraya obtuvo la presea de oro en la categoría de los 58 kg en Sidney 2000, marcando así la historia del deporte femenil en México.
Coincidencia o no, pero el Jueves Santo en los últimos años no ha pasado desapercibido para el deporte y la cultura nacional e internacional.