REDACCIÓN RÉCORD
El Monterrey confirmó el traspaso del delantero Dorlan Pabon al Valencia, luego de que el club español cubriera la cláusula de rescisión del contrato del jugador colombiano.
A través de un comunicado, los Rayados informaron que su intención era mantener a Pabon en las filas del equipo, sin embargo, ante la posibilidad de los naranjeros de hacer válido el derecho de cubrir la cláusula, el equipo regiomontano no tiene la posibilidad de retenerlo.
"Al tratarse de una situación que está contemplada dentro del marco jurídico y en las reglamentaciones internacionales de FIFA aplicables para todo equipo afiliado en el mundo, el ejercicio de dicha cláusula por el Club Valencia FC nos imposibilitaría para seguir contando con el jugador en nuestro equipo", señala Monterrey en el boletín.
De acuerdo al mismo documento, el representante legal del Valencia se presentó con la directiva del Monterrey para comunicarles que el permiso para cubrir los 8 millones de euros de la cláusula ya estaba firmada por el propio Pabon y su representante.
El cafetero llegó al club regio en junio de este año, procedente del Betis, y había firmado un contrato por cinco años para jugar con los Rayados.