EFE | LONDRES
Lionel Messi fue el jugador determinante en la Final de la UEFA Champions League. Deshizo el empate y apareció en el momento de más riesgo del encuentro. Messi, dos veces Balón de Oro, añadió un trofeo más a su extensa carrera futbolística.
Con el tanto conseguido ante Edwin Van der Sar, sumó doce goles en la Champions de esta temporada e igualó la mejor marca en el torneo, hasta ahora en poder del holandés Ruud van Nistelrooy desde la campaña 2002/03.
Además, el argentino amplió su ventaja como máximo goleador de la competición esta temporada, que le hizo concluir con doce dianas. El atacante del Barcelona, mejor artillero del torneo por tercera vez consecutiva, superó por cuatro goles al alemán del Bayern Múnich Mario Gómez y al camerunés del Inter Samuel Eto';o.
Por otra parte, Messi cerró el curso con 53 tantos. Los doce de la Liga de Campeones se unieron a los 31 de La Liga, a los siete de la Copa del Rey y a los tres de la Supercopa de España. El argentino, además, ha sido por tercer año seguido el máximo anotador de la competición continental. Anteriormente, sólo el francés Jean Pierre Papin y el alemán Gerd Müller habían conseguido este hecho.
Mientras, Leo Messi, nombrado por la UEFA el mejor jugador del partido, irrumpió en la sala donde los periodistas esperaban la comparecencia de Alex Ferguson, técnico del Manchester, para recoger el trofeo concedido por sus méritos en esta Final en el nuevo estadio de Wembley.
El astro argentino apareció todavía con el equipaje, sudado y manchado por el césped, para tomarse la foto correspondiente con la condecoración.
Sin hablar ni sentarse, Messi se marchó hacia el vestuario tras apenas dos minutos ante la prensa para volver a unirse con sus compañeros y seguir celebrando la cuarta victoria en la UEFA Champions League para el cuadro catalán.
Messi, elegido el mejor jugador de la Final de la Champions

|
EFE
| 01 Ene, 2013