La huella de los años es notable en el físico de algunos, pero la categoría y la clase es lo último que pierde un futbolista, y eso quedó demostrado en el Estadio Azteca donde se enfrentaron las Leyendas de la FIFA contra un combinado de estrellas mexicanas en un duelo lleno de goles que terminó 9-8 en favor de los nacionales.
Fueron cuatro tiempos de 20 minutos en los que se pudo ver desde pases fallados de manera increíble hasta la magia de un Ronaldinho que traía ganas y, a pesar de que no marcó ni un gol, fue capaz de deslumbrar a los espectadores con fintas y trazos para asistir a los compañeros.
Otro que lució fue Luis Figo; al portugués se le notan los años en el cabello, pero de ahí en fuera sigue teniendo dinámica en la cancha e incluso lució uno que otro túnel a los rivales, además de que marcó un gol para la causa de su equipo.
En la defensa aparecieron Carles Puyol, Fernando Hierro y Michel Salgado, tres leyendas españolas que no pierden la garra; sobre todo Salgado, quien disputó con firmeza los balones que rondaron su zona e incluso tuvo descolgadas al ataque, como en sus mejores tiempos.
Del lado mexicano Luis Hernández y Francisco Fonseca fueron los que más brillaron en el terreno de juego. El Matador se despachó con tres goles mientras que Kikín se hizo presente dos veces en el marcador.
Al final del encuentro apareció la figura de José Mourinho, quien segundos antes de que pitaran el final invadió la cancha para robarle un balón a Jared Borgetti a quien abrazó y con quién bromeó antes de salir gde la cancha.
En el trámite del partido el cuadro mexicano fue de menos a más, pues comenzó partiendo 3-0 y logró la remontada en lo que parecía que terminaría en derrota.
Entre otros jugadores que vieron acción en el encuentro fueron: Samuel Eto'o, Nakata, Pablo Aimar, Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Dwight York, por los visitantes y Germán Villa, Zague, Manuel Negrete, Oswaldo Sánchez, Jorge Campos, Benjamin Galindo, Alberto García Aspe por los mexicanos.