Manchester City acaricia el pase a Octavos de Final de la Champions League después de imponerse 2-1 este martes al Nápoles, en un partido con un primer tiempo excelso del equipo de Pep Guardiola y unos segundos 45 minutos de reacción valiente de los de Maurizio Sarri, que estuvieron cerca de igualar.
El conjunto inglés, invicto en lo que va de temporada y líder en solitario de la Premier League, consiguió lo que pocos o ningún equipo había conseguido este curso: hacer que la escuadra napolitana, primero en la Serie A, no pudiera salir cómodo desde atrás ni hacer su juego.
Los Citizens plasmaron su dominio en el marcador con un par goles de jugadores que viven un gran momento, Raheem Sterling al 9' y Gabriel Jesús en el minuto 13.
Nápoles pudo recortar diferencias de penalti en los minutos finales del primer tiempo, pero Dries Mertens falló desde los 11 metros. Los segundos 45 minutos fueron enteramente de los visitantes, que encerró al City en su campo y tuvo ocasiones de sobra para darle la vuelta al partido.
A falta de poco más de un cuarto de hora, el conjunto de Sarri se metió de lleno en el partido con un tanto de penalti. El joven Diawara fue el encargado de lanzarlo y, con una calma impecable, no falló, aunque ya no fue suficiente para igualar las acciones.
Con este resultado, el equipo italiano sigue sin ganar en suelo inglés (un empate y cinco derrotas) y se ubica tercero de su grupo con tres unidades. Por su parte, el cuadro de Guardiola marcha perfecto en la justa continental, con nueve puntos y en el liderato de su sector.