Un doblete del argentino Sergio Agüero hundió este sábado, en el partido inaugural de la Jornada 13 de la Premier League, al modesto Burnley (1-2) y mantuvo al Manchester City en los primeros puestos de la clasificación.
Empezaron bien los locales, presionando muy arriba la salida de balón de los 'Citizens' y después de un tímido acercamiento del islandés Gudmundsson llegó la sorpresa en Turf Moor.
Al cuarto de hora de juego, tras un saque largo de Robinson y un cabezazo de Otamendi, el balón le cayó en la frontal a Marney, que de primeras soltó un latigazo que se coló por el palo derecho de la meta defendida por Bravo.
Mejoraron los visitantes, que, pese a una notoria fragilidad defensiva, llegaban con ligero peligro a la meta de un Robinson cada vez más seguro.
Así, a los 37 minutos, y sólo uno después de que el palo evitara el tanto de Touré, llegó el gol del empate, obra del Kun. El internacional argentino subió las tablas al luminoso al mandar el esférico al fondo de la red tras un barullo dentro del área después de un saque de esquina.
Culminó la remontada el City a los 15 minutos del segundo tiempo merced a un nuevo tanto de Agüero, quien empujó al fondo de la red un pase de la muerte de Fernandinho después de una serie de errores cómicos de la defensa local para subir el definitivo 1-2 al marcador de Turf Moor.