Manchester City se impuso este martes en el Etihad Stadium al siempre combativo Shakhtar Donetsk, al que derrotó por 2-0 con tantos de Kevin De Bruyne y Raheem Sterling.
El partido comenzó con un Shakhtar muy serio, muy bien plantado sobre el terreno de juego y que, con la defensa muy adelantada, no dejó jugar al City e, incluso, lo puso en serios problemas en más de una ocasión.
La ocasión más clara en la primera mitad para los de Paulo Fonseca la tuvo el argentino Facundo Ferreyra en la cabeza, pero incomprensiblemente erró un testarazo sencillo que hubiera adelantado a los suyos.
En el arranque del complemento, De Bruyne rompió el empate al 48' con un golazo para enmarcar tras recibir un pase de Silva.
Al 72, Pyatov se interpuso al detener con una gran estirada un tiro de Agüero desde el punto de penalti.
Ya en el 89, con el Shakhtar volcado al ataque, Sterling, que había entrado de cambio, sentenció el juego con el segundo tanto local al empujar el balón al fondo de la red.
Con este resultado, los Citizens sumaron su segunda victoria y lideran con seis unidades el Grupo F del torneo continental.