Liverpool no pudo mantener la ventaja que tenía sobre el Sunderland y terminó dividiendo puntos al finalizar el encuentro 2-2.
Los Reds no salieron en su mejor día y desde el inicio del encuentro la portería de Mignolet se vio amenazada por un tiro de Van Aanholt que pasó por encima del arco local.
No fue hasta el minuto 29 que el Liverpool logró encontrar un balón que incomodó al Sunderland; Lallana tomó la esférica cerca del área rival, pero el defensa O'Shea lo pudo despejar a tiempo.
Antes del final del primer tiempo, Firmino tuvo la más importante para los Reds, sacando un tiro de media distancia que hizo temblar el travesaño protegido por Mannone.
En la segunda mitad, después de 14 minutos de juego, el mismo brasileño logró adelantar a los locales después de cabecear el balón para enviarlo al fondo de las redes del Sunderland.
Los Black Cats tuvieron pocas oportunidades de empatar; sin embargo, un remate de Van Aanholt pasó muy cerca del arco de Mignolet, apenas pegando por el lateral de la red.
Pero al 70', Lallana consiguió el segundo tanto que casi sentenciaba el marcador a favor del Liverpool.
Sin embargo, 12 minutos después el Sunderland respondió, y Adam Jonhson encontró un espacio en la portería de Mignolet, después de cobrar un tiro libre.
Y no era todo para los Black Cats, pues antes del final del partido Jermaine Defoe sacó un disparo que el arquero de los Reds no pudo parar, logrando empatar el marcador en Anfield.
El Liverpool perdió una oportunidad importante de escalar puestos en la tabla de la Premier League, por lo que los dirigidos por Jürgen Klopp se quedaron en la posición número siete, con 35 unidades.