Liverpool cumplió este domingo con los pronósticos y, con más apuros de los previstos, derrotó al ya descendido Middlesbrough por 3-0 para asegurarse la cuarta plaza de la Premier League, la última que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.
El conjunto de Jürgen Klopp necesitaba un triunfo sobre el Boro para regresar a la máxima competición continental tres temporadas después. Y no fallaron los Reds, que consiguieron batir la férrea defensa de los de Steve Agnew en el tiempo de descuento de la primera mitad.
En primer minuto de la prórroga, el internacional holandés Georginio Wijnaldum superó a Brad Guzan para dejar encaminado el choque, antes de que primero Philippe Coutinho al 51' y después Adam Lallana al 56' dejaran el choque visto para sentencia.
Así las cosas, pese a la victoria del Arsenal sobre Everton por 3-1, el Liverpool se queda con la cuarta plaza de la Premier League y acompañará la temporada que viene a Chelsea, Tottenham Hotspur y Manchester City en la Champions League.
La liga inglesa podría sumar un participante más en la máxima competición continental si el Manchester United derrota el miércoles al Ajax de Amsterdam en la Final de la Europa League en Estocolmo.