Liverpool puso en riesgo su boleto directo a la Champions League después de empatar a dos goles frente al Bournemouth en la Jornada 31 de la Premier League.
Con este resultado, los Reds llegaron a 60 unidades y se mantienen en la tercera plaza; sin embargo, siguen amenazados por los Citizens, que cuentan con 58 puntos pero con un partido menos.
Durante el encuentro, los dirigidos por Klopp se vieron sorprendidos con un gol de vestidor de Benik Afobe. El delantero aprovechó un cara a cara con el portero y logró vencerlo con un disparo por la esquina inferior derecha.
Tras la anotación, los Cherries retrasaron sus líneas, optaron por aguantar los embates y aprovechaban los espacios para contragolpear al Liverpool.
No obstante, durante el final de la primera mitad, Roberto Firmino aprovechó un buen desmarque de Philippe Coutinho para asistirlo y que éste lograra igualar el marcador colando el balón por la esquina izquierda del arco.
Para la parte complementaria, los Reds salieron a defeinir el partido en los primeros instantes. Georginio Wijna sirvió la redonda en bandeja para que Divock Origi definiera de cabeza y lograra la remontada.
La tónica del partido no cambió. Bournemouth cerraba los espacios y aguantaba la ofensiva de los Reds, no obstante, en los últimos minutos del duelo, decidieron presionar por bloque, tratando de robar el esférico y disparar de larga distancia.
Para el minuto 87, Joshua King aprovechó un balón suelto dentro del área para vencer al guardameta y poner el marcador final igualado a dos tantos.