Liverpool comenzará el próximo lunes las obras para ampliar el estadio Anfield, que pasará de 45 mil 500 a 59 mil espectadores, aproximadamente.
En la primera fase se incrementará la capacidad de la grada principal (Main Stand) en alrededor de 8 mil 300 asientos, hasta llegar a los 50 mil, antes de comenzar con la grada de Anfield Road, a la que se añadirán 4 mil 800 sillas nuevas.
A través de un comunicado, el club señaló que se ha progresado en los últimos dos años y esperan transformar el área que rodea el estadio para hacerlo un lugar mejor para vivir.
"La expansión es sólo una parte del plan de regeneración anunciado en 2012 junto a la alcaldía de Liverpool, y con el que se espera transformar el área que rodea a Anfield para hacerlo un lugar mejor para vivir, trabajar y visitar.
"Hace poco más de dos años dijimos que nuestra preferencia era quedarnos en el Estadio de Anfield, y aquí estamos hoy, anunciando que la expansión va a ser un hecho. Hemos progresado más en los últimos dos años que en la pasada década", escribió.
La remodelación del estadio permitirá al Liverpool albergar encuentros internacionales de selecciones y finales de competición europea.
Se espera que las obras hayan finalizado para el comienzo de la temporada 2016-2017.