El futbol de la actualidad nos ofrece la oportunidad de ser testigos de varios jugadores de gran calidad que establecen récords impresionantes en el rectángulo verde y seguramente pasarán a la historia como leyendas de este deporte.
A continuación, te presentamos algunos futbolistas que marcaron un antes y después en la historia del balompié mundial por sus logros y hazañas en el empastado.
BUFFON, EL PROTECTOR DE LA VECCHIA SIGNORA
Este domingo, Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, estableció una nueva marca de imbatibilidad en la Serie A italiana, al acumular 974 minutos sin recibir gol, con lo que sepultó el registro del arquero Sebastiano Rossi, que acumuló 929 minutos sin ver su arco vencido en la década de los noventas con el AC Milan. El guardameta bianconeri también presume ser nombrado el mejor portero del mundo por la IFFHS en cuatro ocasiones, sólo una por debajo de Casillas.
TOTTI, LEYENDA SIEMPRE FIEL A 'LA LOBA'
El atacante italiano, que ha jugado toda su carrera con el equipo de la capital de su país, se convirtió en septiembre de 2014 en el jugador más viejo en marcar un gol en la UEFA Champions League. Con 38 años de edad, 'il capitano' marcó el tanto del empate parcial de la Roma contra Manchester City. Francesco Totti superó la marca de Giggs, que había marcado con el Manchester United en un juego de 2011 contra Benfica. El británico tenía 37 años en aquel momento.
MESSI, UNA MÁQUINA DE RÉCORDS
A sus 28 años de edad, las marcas del Leo son muy numerosas, pero dentro de su palmarés sobresale ser el máximo anotador de la Liga Española con 308 goles, el más grande artillero de su club con 449 dianas y el futbolista con más Balones de Oro de la FIFA (5). La pregunta es en qué cifras dejará estas marcas, pues al pampero aún le quedan varios años al máximo nivel.
CR7, INSACIABLE APETITO DE GRANDEZA
Cristiano Ronaldo, tradicional rival del '10' del Barcelona, ha marcado una época en el futbol internacional con sus grandes actuaciones. CR7 también presume una alta cantidad de récords, pero los más sonados son el ser el máximo goleador en la historia del Real Madrid con 353 anotaciones, al igual que en la Selección de Portugal, con 55 goles. Además, el ariete merengue es el 'amo' de las marcas en la Champions League. Es el jugador con más goles en una Fase de Grupos con 11, en la presente temporada, también ostenta el récord de más dianas en una sola campaña con 17, en la 2013-14 y, por si fuera poco, es el máximo rompe redes en la historia del torneo, con 90 anotaciones.