Leyendas del futbol que dejaron al 'club de sus amores'

Casillas realiza una atajada con el Real Madrid
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 11 Jul, 2015

Los grandes ídolos del rectángulo verde no siempre tienen el retiro de sus ensueño en el club donde forjaron su leyenda.

Ya sea por menosprecio de su propio equipo o por querer explorar nuevos horizontes, estos futbolistas abandonaron su casa para vestir otra camiseta antes de finalizar sus carreras profesionales.

A continuación, te presentamos algunos de estos casos, que han dejado o dejarán un profundo vacío en los seguidores de estas escuadras.

IKER CASILLAS, HIJO PRÓDIGO DE MADRID

En 1999, Iker Casillas debutó en el primer equipo del Real Madrid tras haber llegado a Valdebebas desde niño. Desde sus primeros partidos, el cancerbero español destacó con el cuadro blanco y durante 16 años brilló en el arco merengue. Todo parecía indicar que Casillas sólo vestiría la playera madridista, sin embargo, este sábado se anunció su fichaje con el Porto.

Entre los títulos más importantes de Iker se encuentran cinco Ligas de España, tres Champions League y dos Copas del Rey.

|
Casillas detiene un disparo en un juego del Real Madrid - Foto : ESPECIAL

STEVEN GERRARD, ÍDOLO DEL LIVERPOOL

El mediocampista inglés ingresó a las categorías juveniles de los Reds a los nueve años, inspirado en su primo Jon-Paul Gilhooley, gran seguidor del equipo que falleció durante la tragedia de Hillsborough. En 1998, Gerrard debutó en la Premier League y se convirtió en capitán del equipo desde muy joven. El aguerrido jugador británico forjó su historia en el campo de Anfield, donde los aficionados y él crearon una empatía inigualable. El saldo de esta relación fueron dos títulos de FA Cup y una UEFA Champions League en 2005, sólo por mencionar algunos frutos.

Luego de 17 años con el club, decidió marcharse a Los Angeles Galaxy, como algunos de sus compatriotas que partieron a la MLS al final de sus carreras.

|
Gerrard levanta la Orejona en 2005 - Foto : ESPECIAL

XAVI HERNÁNDEZ, EL SÍMBOLO BLAUGRANA

El futbolista ibérico es otro caso de un niño que llegó a un club y terminó por dejar una huella imborrable en él. Formado en La Masía, Hernández debutó en 1998 con el Barcelona y varios años más tarde formó parte de la época dorada del conjunto culé junto a Lionel Messi y Andrés Iniesta. Xavi conquistó 25 títulos oficiales con la escuadra de Catalunya y es el jugador con más partidos en el equipo, al participar en 767 encuentros.

Tras la llegada de Ivan Rakitic en 2014, Xavi no sumó muchos minutos con el 'club de sus amores', por lo que decidió aceptar una millonaria oferta del Al Sadd de Qatar.

|
Postal de agradecimiento del Barcelona a Xavi - Foto : ESPECIAL

SCHWEINSTEIGER, EL 'BASTIÓN' DEL BAYERN MUNICH

El temido contención alemán firmó contrato como jugador del equipo juvenil del Bayern Munich con tan sólo en 13 años. En 2002, defendió por primera ocasión la playera del primer equipo del cuadro bávaro. Lo que siguió después fue una historia de éxito total, especialmente en 2013, cuando dirigido por Jupp Heynckes, fue pieza clave del equipo teutón que conquistó el triplete.

Ocho Bundesligas, una Champions y 22 trofeos oficiales después, Schweinsteiger se marchó del club para probar suerte en el Manchester United.

|
Schweinsteiger, durante un juego del Bayern Munich - Foto : ESPECIAL