Landon Donovan se despidió de la Selección de Estados Unidos entre aplausos de la afición al salir de cambio a los 40 minutos y en su lugar entró Joe Corona, jugador de los Xolos de Tijuana.
'El capitán América' tuvo un momento de creatividad al mandar un disparo al poste y el arquero no le permitió rematar para convertir el segundo tanto del equipo de las 'Barras y las estrellas'.
ASÍ FUE LA HISTORIA DEL RETIRO DEL 'CAPITÁN AMÉRICA'
Donovan tuvo su partido de despedida de la Selección de Estados Unidos, escuadra en la que brilló por más de una década.
Tras no participar en la última Copa del Mundo por una polémica decisión del director técnico Jürgen Klinsmann, el atacante estadounidense accedió a participar en un juego de despedida contra Ecuador, pese a su mala relación con el entrenador alemán.
"Creo que merezco este día. Creo que mi familia se merece este día por todos los sacrificios que ha hecho", afirmó en conferencia de prensa previa al cotejo.
El delantero de 32 años del Galaxy de Los Ángeles, se retirará del balompié al final de esta temporada en la MLS.
El 'Capitán América' participó en tres Mundiales con su Selección (Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), donde anotó cinco goles.
Los más recordados fueron el tanto a México en 2002 y la diana del pase a Octavos de Final contra Argelia en 2010.
El 'joven maravilla' es también el líder histórico en goles con el cuadro norteamericano, con 57 goles.
Además, en el cotejo amistoso contra los ecuatorianos, Donovan, segundo jugador con más partidos en el combinado de las barras y las estrellas, jugará su partido 157 con la playera de los Estados Unidos.
Después del inevitable final, Donovan buscará contribuir al deporte de su país en el futuro, quizás como entrenador a nivel juvenil.