La marca Manchester United, la más valiosa en el futbol

FOTO: IMAGEN TOMADA DE INTERNET
|
| 02 Feb, 2012

REDACCIÓN RÉCORD

En un estudio elaborado por Brand Finance se indicó que el Manchester United es la marca más valiosa dentro de todo el futbol mundial durante el 2011.

La consultora, que se especializa en la valoración de marcas, dio a conocer que la del Manchester United cerró el 2011 con un valor estimado de 412 millones de euros, aumentando en un 10.6 por ciento lo que generó en 2010.

En segundo lugar se ubica la marca Real Madrid, quien cerró el año con valor de 401 millones de euros, apenas 3.9 por ciento más que en 2010.

En el tercer sitio se encuentra la marca de otro club español. Barcelona culminó con un costo de 392 millones de euros, 8.5 por ciento más que 2010, aunque ni valorándose más que su ';archirrival'; pudieron superarlo en este conteo.

Bayern Munich (Alemania), Chelsea (Inglaterra), Arsenal (Inglaterra), Milan (Italia), Inter (Italia), Liverpool (Inglaterra) y Juventus (Italia) completan la lista de las 10 marcas más valiosas dentro del mundo del futbol.