Kluivert, orgulloso de haber jugado en un club "de otro mundo" como el Barça

|
EFE
| 01 Ene, 2013

REDACCIÓN RÉCORD

Mucho se habla acerca de lo que es el Barcelona hoy en día, sin embargo, ha sido gracias a varios jugadores a lo largo del tiempo que se ha podido construir la grandeza de dicho club. Uno de ellos, el ex delantero holandés Patrick Kluivert, tuvo una gran época en Can Barça y fue considerado un gran ídolo en su momento; ayudó a realizar muchos goles para la causa culé y se erigió como el estandarte en el ataque junto a su compatriota, el extremo Marc Overmars, además del brasileño Vitor Borba, mejor conocido como Rivaldo. Fueron buenos tiempos para la escuadra blaugrana, aunque el mismo Kluivert reconoce que ahora el plantel practica un futbol "de otro mundo”, además de que es "impresionante” la forma en la que se desenvuelven dentro del campo.

Además, el ex internacional por Holanda expresó su satisfacción por haber militado en esa escuadra y haber compartido vestuario con elementos de calidad como Andrés Iniesta, Carles Puyol y Xavi Hernández.

"Jugué con Xavi, Puyol, e Iniesta y ahora son la base del equipo. En aquella época eran muy jóvenes y para mí es un honor y un placer verlos jugar y que estén dando al Barcelona tantos éxitos", dijo.

Acerca de lo que ha conseguido Josep Guardiola como director técnico en el Barça, Kluivert destacó que desde que jugaba como capitán se distinguía por entre los demás, así que conoce la ideología de la escuadra catalana.

"(Pep) conocía la cultura del club, lo que significa el barcelonismo. Ya era un líder como futbolista y ya se intuía que cuando terminara su carrera de jugador sería un gran entrenador. Conecta con los jugadores, sabe cómo quiere jugar y cómo transmitirlo a su equipo", indicó.

Finalmente, Patrick Kluivert expresó que Lionel Messi podrá tener éxito en la selección de Argentina si es que deciden jugar en conjunto.

"Es maravilloso como juega, como marca los goles. En una acción cambia el partido. El Barça juega para Messi y, en cambio, cuando lo vemos con su equipo nacional, es otro. En Argentina hay muchos futbolistas que sólo juegan para ellos", apostilló.