Kiev pasa a Octavos de Champions tras 17 años

Jugadores del Dinamo de Kiev se abrazan tras el triunfo
Jugadores del Dinamo de Kiev se abrazan tras el triunfo
|
EFE
EFE
| 09 Dic, 2015

El Dinamo de Kiev superó la Fase de Grupos de la Liga de Campeones 17 años después al vencer por 1-0 al Maccabi de Tel Aviv, único equipo que no fue capaz de lograr punto alguno.

Tuvo que ser bajo la dirección de Sergei Rebrov. En la temporada 1998-99 era una de las figuras del pujante conjunto ucraniano junto a Andrei Shevchenko. Entonces rebasaron esta instancia y accedieron a los Cuartos, en los que acabaron con el reinado del Real Madrid, aunque en Semifinales no pudieron con el Bayern Munich.

Rebrov ha conseguido que su equipo, en un periodo muy duro para Ucrania, le diera una alegría a su afición, con la que, por cierto, no pudo celebrarlo porque el encuentro se disputó a puerta cerrada por sanción de la UEFA.

Ni siquiera la lesión de su estandarte, Andriy Yarmolenko, impidió el pase. Curiosamente, tras lesionarse y retirarse Yarmolenko en una acción con Avraham Rikan, llegó el tanto que significó el triunfo y el pase, al aprovechar Denys Garmash el rechace del portero serbio, Predrag Rajkovic, a un remate sobre su portería de Tal Ben Chaim.

La derrota del Porto contra Chelsea ayudó también a que el equipo ucraniano logre su calificación a la siguiente ronda.

Notas Relacionadas