No hay rival pequeño, una frase que aprendió por las malas el Atlético Nacional tras caer 3-0 contra el conjunto anfitrión, Kashima Antlers, en las Semifinales del Mundial de Clubes que se celebra en Japón.
El cuadro nipón se convirtió en el primer equipo asiático en avanzar a una Final de este certamén, donde espera al ganador del América vs Real Madrid, que se llevará a cabo el jueves en punto de las 04:30 horas (tiempo de México).
La tecnología llegó al Mundial de Clubes, cuando el silbante Viktor Kassai marcó una pena máxima apoyándose en el asistente de video, y el Kashima aprovechó la oportunidad gracias a que Shoma Doi hizo efectiva la pena máxima al minuto 33 para el 1-0.
Los japoneses lograron mantener la ventaja durante todo el encuentro, hasta que en los último diez minutos le hicieron la maldad al Campeón de la Copa Libertadores y sellaron la goleada.
Yasushi Endo aprovechó un error de la defensa colombiana y sólo bastó para que empujara el esférico de taquito al 83' para poner el 2-0; mientras que Yuma Suzuki puso el 3-0 final al 85' al cerrar la pinza y empujar el balón al fondo de las redes.
JEONBUK HYUNDAY CONSIGUE DECOROSO QUINTO LUGAR
Luego de caer contra el América en la ronda previa, el equipo surcoreano, Jeonbuk Hyunday Motors, vapuleó 4-1 al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y obtuvo así el quinto lugar del torneo.
Kim Bokyung, Lee Jongho, Ricardo Nascimento (autogol) y Kim Shinwook fueron los tantos a favor del conjunto asiático para encarrilar el triunfo, mientras que Percy Tau descontó para el campeón de África, que no pudo reaccionar luego de recibir tres goles en el primer tiempo.