Juventus y Real Madrid, con paridad de fuerzas en Champions
Juventus y Real Madrid se enfrentarán este sábado por décimo novena ocasión en un partido de la Champions League y por segunda vez en una Final de la misma.
El registro entre estos equipos es de ocho victorias por bando y dos empates, con 21 goles a favor de la Juve y 18 del Madrid.
Fue en la temporada 1997-1998 cuando disputaron la Final por primera ocasión. En este duelo, los merengues se impusieron por la mínima diferencia con gol de Predrag Mijatovic al minuto 66, para conquistar por séptima ocasión la Copa de Europa.
En aquel entonces, Zinedine Zidane era jugador de la Vecchia Signora, equipo con el que ganó dos títulos de Serie A y perdió dos Finales de Champions, en 1997 y 1998.
Ahora, como director técnico del equipo español, Zizou buscará su segundo título de la UEFA Champions League como entrenador del Real Madrid, al mismo tiempo que intentará darle a su equipo el primer Bicampeonato en la historia del torneo desde el cambio de formato en 1992.
En los enfrentamientos entre ambos en este certamen, la escuadra bianconeri, dejó fuera de la competencia al Real Madrid en cinco ocasiones, y en tres de éstas el equipo italiano llegó a la Final, perdiéndola con Ajax en 1996, Milan en 2003 y la más reciente contra Barcelona en 2015.
Mientras tanto, el club blanco, además de vencerlos en la Final de la temporada 1997-1998, eliminó a los albinegros en tres ocasiones, de las cuales dos llegaron a la Final, venciendo al Atlético de Madrid en 2014 y cayendo frente a Benfica en 1962.
DOS BIANCONERI CON PASADO MERENGUE
En el plantel actual de la Juventus hay dos jugadores que pasaron por el conjunto blanco. Gonzalo Higuaín fue uno de ellos. El Pipita jugó en el Real Madrid de 2007 a 2013, anotó 121 goles en 264 partidos y ganó tres Ligas de España.
Por su parte, Sami Khedira defendió la casaca meregue de 2010 a 2015, donde fue Campeón de Liga en 2012 y de Champions en 2014.
En caso de una victoria en Cardiff, el alemán formaría parte de la lista de 13 jugadores que han conquistado la Orejona con dos equipos distintos. Sus compañeros Mario Mandzukic y Dani Alves también se unirían a este club con un triunfo.