Justino Compeán podría convertirse en el nuevo presidente de la Concacaf, luego de que los arrestos a directivos del futbol dejaran la puerta abierta al expresidente de la Femexfut.
Compeán sería una de las principales opciones del organismo del continente americano para representarlo, después de que hubiera ganado la reelección de la vicepresidencia de esta confederación.
Además, con el arresto del sucesor de Jack Warner, Alfredo Hawit, quien fue detenido debido los casos de corrupción que han venido envolviendo al entorno del futbol mundial, el camino quedaría 'abierto' para que el dirigente mexicano pudiera ocupar el interinato de la Concacaf.
Compeán tendría la posibilidad de ser el 'heredero' directo del puesto, debido a que en el organigrama de la Concacaf aparece como el segundo a bordo, después del presidente.
Además, Horace Burrel, el otro vicepresidente, no tendría la posibilidad de ocupar este cargo, ya que en 2011, fue suspendido por la FIFA por verse inmiscuido en un caso de corrupción, por lo que el Comité de Ética del organismo no aprobaría a éste, para convertirse en el mandamás de la región.