Genoveva Añonma, jugadora de Guinea Ecuatorial, fue obligada a desnudarse durante la Copa Africana 2008 para comprobar su sexo ya que fue acusada por jugadoras de otros representativos de ser un hombre.
"Me dijeron que me quitara toda la ropa frente a mis compañeras de equipo (Guinea Ecuatorial) y de todos los trabajadores de la Confederación Africana de Futbol. Me tocó la moral. Me enfadé mucho y finalmente rompí a llorar. Fue una situación totalmente humillante", dijo en declaraciones a la BBC.
Añonma mencionó que tuvo una infancia difícil porque las niñas de su pueblo natal no la aceptaban, además su madre quería que fuera profesora pero al tomar su decisión de jugar futbol, su progenitora no la quiso volver a ver por lo que fue a vivir con su tío.
"Cuando tenía cinco años, en mi pueblo las niñas no me aceptaban porque quería jugar al futbol, así que siempre solía jugar con los niños.
"Mi madre quería que estudiara y me convirtiera en profesora, Y me dijo que no quería volver a verme. Con el tiempo, me fui a vivir con mi tío, que me llevó a la ciudad para que pudiera seguir estudiando y jugar al futbol".