Juan Manuel Mata asegura que buscará ganar todo con el Chelsea

|
EFE
| 01 Ene, 2013

EFE

El español Juan Mata se marcó como objetivo ganarlo todo con el Chelsea y "crecer como futbolista" junto a compañeros como el delantero Fernando Torres, según dijo en su presentación oficial como jugador del club londinense.

"Estoy en el Chelsea porque es uno de los equipos más grandes de Europa y aspira a ganar todas las competiciones que disputa. Es una oportunidad para aprender y crecer como futbolista", señaló el ex jugador del Valencia en una rueda de prensa en la ciudad deportiva del club a las afueras de Londres.

Mata no dio toques de balón frente a las cámaras ni se enfundó por vez primera la camiseta azul del Chelsea, pues completó su traspaso desde el cuadro Naranjero el pasado 21 de agosto y los aficionados de los Blues ya le han visto jugar en Stamford Bridge.

Con el ‘10’ a la espalda, debutó en la Premier League con un gol frente al Norwich City y fue uno de los puntales del equipo que entrena André Villas-Boas, con otro tanto, en la primera victoria europea de la temporada el pasado martes frente al Bayer Leverkusen en la UEFA Champions League.

Mata es una de las incorporaciones estrella de este verano del técnico portugués, el entrenador más joven de la Premier, con 33 años, y discípulo del madridista José Mourinho, que afronta su primera temporada en Stamford Bridge con la ambición de luchar por el título de liga y hacer un buen papel en la Champions.

Juan Mata utilizó en su primera rueda de prensa en el Reino Unido la traducción simultánea, aunque entendía las preguntas que le formulaban los periodistas ingleses, y afirmó que ya está asistiendo a clases para responder a los medios en inglés "lo antes posible".

Entre los entrenamientos y las clases de inglés, el jugador buscará tiempo además para completar a distancia la carrera de Ciencias del Deporte y Márketing que aún debe terminar.