Pese a los múltiples logros conseguidos con el Barcelona, el mediocampista español, Andrés Iniesta, dio a conocer que fue muy difícil dejar a su familia para integrarse a La Masia y confesó que no quería fichar con el club catalán.
El Fantasmita agregó que fue complicado tomar el reto con tan sólo 12 años de edad, que estuvo cerca de dar un paso al costado, pero que el apoyo de su familia hizo posible su sueño de niño, ser futbolista.
"En mi caso, la primera respuesta fue que no quería venir (al Barcelona) porque anteponía mi vínculo familiar a irme a un sitio tan lejano y sin ellos. Mi padre me hizo verlo como un reto. Yo le dije que daba el paso y que un año aguantaba como fuese. Después de eso, fueron los peores meses de mi vida como persona, pero con la ayuda de todo el mundo fue mucho mejor", dijo Iniesta para el portal BeIN Sports.
"Te arrancan de tus raíces y con 12 años, mucho más. Ese día que vinimos los cuatro, mis padres, mi abuelo y yo, el viaje fue tremendo. El reto era no fallar, no fallar a mi familia, a mí. El reto de que si había tomado esa decisión iría hasta el final. Yo siempre he dicho que mi sueño de niño era ser futbolista, no tenía otra aspiración", añadió el Fantasmita.