El ítalo-suizo, Gianni Infantino, uno de los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA, reveló en Londres su plan de acción para los primeros 90 días, si es elegido como el nuevo mandatario.
En una conferencia de prensa en el estadio de Wembley, en la que apareció rodeado de figuras como Luis Figo, Fernando Hierro, Roberto Carlos, José Mourinho, Fabio Capello, Diego Forlán y Clarence Seeford, Infantino dio a conocer su programa para los tres meses iniciales como máximo mandatario del fútbol mundial.
"Estoy aquí para presentar mi plan de acción para los primeros 90 días si finalmente soy elegido el 26 de febrero", aseguró Infantino después de la emisión de un vídeo en el que aparecían numerosos exjugadores mostrándole su apoyo.
"Necesitamos cambiar y tomar las decisiones adecuadas. Todos los que estamos aquí amamos el futbol y queremos devolverlo al sitio que merece. El balompié tiene que ser el centro de la FIFA. Su reputación no está en su mejor momento y solo podemos recuperarla si trabajamos al mil por ciento en él. Si respiramos y vivimos futbol", continuó el ítalo-suizo.
El candidato informó también de que limitará los mandatos del presidente y los miembros del consejo de organización: "Un máximo de 12 años en la duración del presidente y de los miembros del consejo. Quiero un miembro, un voto; hablar con la gente, romper las paredes que existen entre las confederaciones".
Además de la ya conocida propuesta de ampliar la Copa del Mundo a 40 equipos, el ítalo-suizo sugirió la creación de un "equipo de leyendas".
"Figo será el capitán, ya que fue el primero con el que hablé. Será un equipo que no sólo jugará partidos, sino que contribuirá al desarrollo del futbol en todo el mundo. Son gente que ha hecho mucho por este deporte y que podrán seguir haciéndolo", aseguró Infantino.
Infantino presenta sus propuestas rodeado de estrellas
Infatino junto a varias estrellas mundiales del futbol
|
EFE
EFE
| 01 Feb, 2016