Independiente del Valle hizo historia al acceder a la Final de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al Atlético Nacional, luego de dejar en el camino a Boca Juniors.
El equipo patrimonial pudo vencer en la Semifinal a los Xeneize, con un marcador de 3-2, para así calificar a la Final y dejar en el camino a los argentinos.
Fue al minuto 4 cuando Fabra mandó un centro que remató Cristian Pavón para abrir el marcador en la Bombonera.
Sin embargo, el Independiente salió a buscar el gol del empate y fue hasta el 25' que Caicedo encontró el tanto de la igualada y a partir de ese momento, la escuadra ecuatoriana mantuvo el empate hasta finalizar la primera mitad.
Apenas inciando el segundo tiempo, Independiente del Valle consiguió el segundo tanto cuando Sornoza mandó un balón que Cabezas remató al 49'.
Unos minutos después, al 51', Julio Angulo puso el gol que sepultó a Boca cuando aprovechó un error defensivo y mandó el balón al fondo de las redes.
Pero Boca no bajó los brazos e intentó por todos los medios acercarse al marcador; sin embargo, ya fue demasiado tarde, pues el segundo cayó por parte de Pavón ya en el agregado.