Como anillo al dedo cayó el cambio en la dirección técnica de Holanda. Dick Advocaat, estratega de la Naranja Mecánica registra tres victorias en los tres partidos que ha dirigido. El conjunto de los 'Tulipanes' no tuvo piedad de una débil Luxemburgo y la goleó 5-0 sin pisar el acelerador.
Desde que asumió el cargo en la Selección holandesa, Advocaat ha cambiado el 'chip' del equipo holandés que estaba enfilada a vivir un nuevo fracaso, ya que la clasificación al Mundial de Rusia 2018 parecía muy lejana, sin embargo, con la renovación que realizó al plantel, Holanda hoy se encuentra a tan sólo tres puntos de los líderes del grupo: Suecia y Francia.
El ataque es la zona que más cambios sufrió el equipo, no obstante, la aparición de Vincent Janssen, delantero que milita en el Tottenham Hotspur ha sorprendido, ya que el futbolista de 22 años ha convertido gol en los tres partidos que lleva jugando como titular.
Con la goleada 5-0 sobre Luxemburgo, Holanda llegó a doce tantos en tres partidos demostrando que la nueva Naranja Mecánica tiene poder en el ataque, pero el sector defensivo también puede presumir de sólo haber permitido un gol en el mismo número de juegos reflejando que hoy más que nunca Advocaat le dio equilibrio al equipo.
Un tanto de Arjen Robben pasando los 20 minutos fue la llave para que Wesley Sneijder, Georginio Wijnaldum, Quincy Promes y el antes mencionado Vincent Janssen firmaran la victoria que los pone de vuelta en la pelea por un boleto a la Copa del Mundo.