El debut del América en el Mundial de Clubes no será sencillo, ya que deberá enfrentar al Guangzhou Evergrande de China, equipo multicampeón de su país y que cuenta con la experiencia del técnico Luiz Felipe Scolari en el banquillo y la calidad de varios jugadores como el brasileño Robinho.
El Guangzhou Evergrande es un equipo chino de la provincia de Canton que se ha convertido en la potencia futbolística de su país al ser Campeón en cinco ocasiones consecutivas, desde el 2011 hasta la fecha, lo que le ha permitido clasificarse a la Liga de Campeones de Asia para hacerse de un lugar en el Mundial de Clubes.
El equipo de ‘Felipao’ cuenta con experiencia en este certamen, ya que tuvo la posibilidad de participar en la edición de 2013, donde derrotó al Al Ahly en su primer partido y posteriormente perdió contra el Bayern Munich en la Semifinal, y después en el juego por el tercer lugar ante el Atlético Mineiro.
El éxito de este equipo surgió en años recientes, debido a que adaptó la postura de incorporar entrenadores reconocidos, tales como Marcelo Lippi o Fabio Cannavaro, mismos que le han dado como resultado ser multicampeón en su país.
La presencia de Scolari ha influido en la estructura del equipo, que está conformado por jugadores chinos y cuenta con la presencia de seis elementos brasileños que han logrado fortalecer al actual campeón de la Súper Liga china.
Además Robinho y Paulinho, también poseen brasileño Ricardo Goulart, quien ha marcado 19 anotaciones en el actual certamen.
El Guangzhou consiguió su boleto para el Mundial de Clubes el 21 de noviembre cuando derrotó 1-0 al Al Ahly de los Emiratos Árabes Unidos gracias a un gol de Elkeson.