El Ministerio Público de Paraguay allanó la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol, en Luque, para ayudar a las investigaciones que realiza Estados Unidos sobre los hechos de corrupción de la FIFA.
A través de un comunicado, el organismo guaraní informó que Hernán Galeano, agente fiscal especializado en lavado de dinero, fue el encargado de llevar a cabo las operaciones para buscar información útil para la cooperación jurídica internacional.
"La comitiva procede a la búsqueda de documentación relacionada a concesiones de derechos comerciales y de difusión para eventos deportivos. El procedimiento se realiza con apoyo de Delitos Económicos de la Policía. Los peritos informáticos del Laboratorio Forense del Ministerio Público acompañan el operativo a modo de levantar copias espejo del disco duro de los equipos informáticos", precisó el MP.
El allanamiento se realiza con orden otorgada por el Juez Penal de Garantías, José Agustín Delmás, interino del Juzgado Penal de Garantías de Lavado de Dinero.
“En líneas generales, los hechos investigados en Estados Unidos, conforme a la legislación penal de ese país, es sobre presunto fraude electrónico, lavado de dinero, conspiración y viaje interestatal en el extranjero en apoyo a empresas relacionadas a la delincuencia organizada”, informó el agente fiscal.