Tras la partida de Neymar del conjunto del Barcelona, te presentamos a los futbolistas que fueron figuras blaugranas y que prefirieron emigrar por otros retos.
MARADONA PARTIÓ RUMBO AL NÁPOLES
Diego Armando Maradona, quien llegó al Barcelona en 1982, fue uno de los primeros casos en dejar a la institución del Barcelona por estar a disgusto con distintos directivos culés. El Pelusa tuvo varios conflictos, incluido con la Federación Española de Futbol, por un acto de violencia en el duelo contra el Ahletic.
Tras una grave sanción, Maradona abandonó al cuadro blaugrana y fue a la Liga de Italia con el Nápoles, donde brilló y fue la figura durante más de 7 años.
RONALDO SALE AL INTER POR PROBLEMAS DE CONTRATO
En aquel lejano 1997, Ronaldo Nazario era la figura del cuadro culé, pero un malentendido en temas de contrato, dejaron al delantero brasileño molesto por el incumplimiento de lo pactado.
El Fenómeno estuvo únicamente una temporada con los culés, ya que aceptó la oferta millonaria del Inter de Milán, quien pagó la rescisión de su contrato y lo llevó para la Liga de Italia.
FIGO, UN 'TRAIDOR' CON SABOR A MERENGUE
La historia de Luis Figo con el plantel blaugrana puede que sea la más recordada de todos los tiempos, y es que el portugués, quien era la figura culé más grande de ese tiempo, abandonó a la institución para irse ni más ni menos que con el eterno rival, el Real Madrid.
Tras cinco temporadas como culé, el cuadro merengue se arregló con el representante del jugador y llevaron al mediocampista luso a las filas de la Casa Blanca.
RONALDINHO, BUSCÓ NUEVO SUEÑOS FUERA DEL BARCA
El paso de Ronaldinho por las filas del Barcelona es algo que todo el mundo recuerda, ya que el brasileño marcó una época de gloria con lo blaugranas. En cinco campañas marcó 94 goles y 61 asistencias, pero todo llegó a su fin en 2008.
Entre las constantes lesiones, el declive de su condición física y ser relegado a la banca, hicieron que 'R10' buscará nuevos objetivos, los cuales encontró en el Milan. El cuadro Rossonero pagó la cláusula y adquirió a la figura carioca.
HENRY Y SU 'FUGA' A LA MLS
Thierry Henry fichó por cuatro temporadas con el Barcelona, pero sólo le bastaron tres para ganar todo a su paso con Pep Guardiola la mando, y tras negociaciones con la directiva y ya con 32 años de edad decidió emigrar al futbol de estados Unidos.
El New York Red Bulls lo firmó y lo convirtió en el futbolista mejor pagado de MLS.