La etapa de Jürgen Klinsmann al frente de Estados Unidos sobrevivió una jornada más. El equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ comenzó su andar rumbo a Rusia 2018 con un triunfo de 6-1 sobre la selección de San Vicente y las Granadinas.
El panorama lucía desconcertante para los estadounidenses, debido a que al arranque del encuentro se fueron abajo en el marcador tras una anotación de Oalex Anderson, quien ingresó al área con balón controlado y sacó un derechazo que venció a Guzan.
Sin embargo, los locales reaccionaron y pusieron las cosas en orden cuando Bobby Wood encabezó la remontada cuando en una descolgada por la banda derecha recibió un servicio, mismo que remató de cabeza para devolver la igualada al minuto 11.
A partir de ese momento, el encuentro fue sencillo para los estadounidenses que paulatinamente fueron haciéndose del balón, logrando tomar la ventaja al minuto 29 cuando con un desvió en un tiro libre de Fabian Johnson, los norteamericanos se fueron al frente.
Los caribeños siguieron luchando, pero los anfitriones abrieron la brecha gracias a la táctica fija, cuando Jozy Altidore marcó el tercero gracias a una peinada en un tiro de esquina.
Los siguientes goles fueron obra de Geoff Cameron con un remate de cabeza muy similar a la anotación anterior, donde un tiro de esquina fue desviado para que el jugador norteamericano marcara la anotación.
El 5-1 fue producto de Gyasi Zardez, quien recibió un pase filtrado dentro del área grande y cruzó al guardameta visitante.
La cuenta la cerró Altidore, quien marcó su doblete tras una jugada individual dentro del área grande, donde con una serie de fintas, se acomodó y sacó un disparo de pierna izquierda que se incrustó en la portería.