Estados Unidos regresó al camino del triunfo y vapuleó 4-0 a Panamá para colocarse en posición de calificación al Mundial de Rusia 2018 a falta de una fecha para que concluya le Hexagonal Final.
Hace 4 años Estados Unidos salvó de una catástrofe futbolista a México, cuando en Panamá en menos de dos minutos dio la vuelta a un marcador adverso para que el Tri accediera al repechaje frente a Nueva Zelanda, por lo cual la historia podría ser al revés y los verdes podrían devolverle el favor a la escuadra de las barras y las estrellas
Desde los primeros minutos el conjunto norteamericano se volcó al frente y apenas a los 6 minutos la joven joya estadounidense, Christian Pulisic, descolgó sobre la salida de la defensa, se quitó al portero y suevemente tocó el balón para poner el primero para el conjunto estadounidense.
Sólo 12 minutos después del primer tanto de los norteamericanos, Jozy Altidore se encargó de poner el segundo tanto tras un excelente centro de Pulisic y que llegara a rematar solo el jugador del Toronto FC a los 19 minutos.
Iba a ser el mismo Altidore quien se encargaría de marcar el tercer gol para el conjunto de las barras y las estrellas, anotación que cayó desde el punto de penalti y de manera espectacular, ya que el elemento estadounidense cobró la pena máxima al estilo Panenka, esto a tres minutos del silbatazo de descanso.
Para la segunda mitad Estados Unidos no bajó los brazos y siguió buscando la meta canalera, hasta que al minuto 62 Bobby Wood se encontró con un balón en el área y lo mando al fondo sin que Jaime Penedo pudiera hacer algo.
A pesar del contundente triunfo la selección de las barras y las estrellas aún no está calificada para la copa y le tocará cerrar en casa de Costa Rica, lugar en el que si cae, México podría 'ayudarle' al vecino del norte, debido a que si el Tri doblega o empata con Honduras, el combinado dirigido por Bruce Arena estaría amarrando por lo menos el repechaje frente a Siria o Australia.