El Sevilla hizo historia en la Europa League al derrotar al Liverpool y convertirse en el primer equipo en ganarla por tres años consecutivos y además logró mantener la jetatura de los equipos españoles en los torneos del Viejo Continente.
Con este título, sumado al de Champions League del próximo 28 de mayo y que se disputarán Real Madrid y Atlético, serán ya seis torneos consecutivos de clubes en los que España demuestra que simplemente está por encima de cualquiera.
Tal parece que desde hace ya algunos años los ibéricos han encontrado la forma de extender su monarquía a todo el continente, por lo menos en el tema futbolístico.
A nivel de clubes, los españoles son intratables, ha sido envidiosos y han ganado todo lo que se juega desde la temporada 2013-14. En la Europa League, el Sevilla derrotó en penaltis al Benfica, mientras que en la Champions, Real Madrid se encargó de remontar de último minuto al Atlético para quedarse con el título.
Para la temporada siguiente, los andaluces repitieron en la Final de la extinta Copa de la UEFA y vivieron un duelo de tú a tú contra el sorpresivo Dnipro, que arrancó ganando el encuentro, pero la fúrica reacción de la escuadra de Unai Emery no se hizo esperar y con la garra que caracteriza a este equipo logró remontar para ser Bicampeón del certamen.
Días más tarde, el 06 de junio de 2015, Barcelona y Juventus se enfrentaron en una batalla épica por el título de la Liga de Campeones de Europa. Los italianos mostraron resistencia frente a los catalanes, se revelaron y por algunos momentos tuvieron 'en un puño' a los de Luis Enrique, pero ofensiva más más voraz del planeta, la MSN, se encargó de finiquitar el encuentro y confirmar que los clubes de España es incontenible.
Tras el fracaso de los ibéricos en el Mundial de Brasil 2014, hay quienes afirman que la era de España está llegando a su fin; sin embargo, este año volverá a acaparar los títulos en torneos de clubes y defenderá el Bicampeonato de Eurocopa, que ostenta gracias a sus formidables participaciones de 2008 y 2012, bajo el mando de Luis Aragonés y Vicente del Bosque, respectivamente.