Escuela en Gales prepara a exjugadores para ser DT's

Henry dando indicaciones en la escuela para DT's
Henry dando indicaciones en la escuela para DT's
|
@DRAGONPRKNFDC
REDACCIÓN RÉCORD
| 12 Sep, 2016

Con poco más de tres años de historia, el centro de desarrollo Dragon Park ha pasado a ser uno de los centros de capacitación idóneos para los futuros directores técnicos a nivel internacional.

Inaugurado en 2013, dicho centro, propiedad de la Federación Galesa de Futbol (FAW), posee un programa de preparación de dirección técnica que le ha otorgado de manera rápida la reputación como una de las mejores opciones de desarrollo para quienes desean desenvolver una carrera como estratega.

Cancha del Dragon Park donde se preparan los exjugadores para ser técnicos

Cancha del Dragon Park donde se preparan los exjugadores para ser técnicos|@DRAGONPRKNFDC

Thierry Henry, auxiliar de Roberto Martínez en la selección de Bélgica; Mikel Arteta, auxiliar de Pep Guardiola en el Manchester City; así como Patrick Vieira, técnico del New York City de la MLS, son algunos de los últimos nombres que han desfilado por dicho programa de la FAW.

“No hay ningún secreto en lo que hacemos, la clave es la cantidad de trabajo duro que se hace. Ellos (Henry y Arteta) tienen 20 años de experiencia en el máximo nivel de futbol, pero nuestro trabajo es darles las habilidades para hacer esa transición a dirigir, que no es fácil. Es un arte completamente diferente ser un jugador.

“Para Henry, trabajar con Roberto es un paso en la dirección correcta. Mikel ahora tiene a la mejor persona para aprender. Ambos son excelentes ejemplos de la próxima generación que viene”, aseguró Osian Roberts, quien además de fungir como asistente de Chris Coleman en Gales, encabeza también el programa de la FAW.

Además de los ya citados, hombres como Roberto Martínez, Freddie Ljungberg, Craig Bellamy, Tony Pulis y Garry Monk también han formado parte del programa de la Federación Galesa. En tanto, otros como Peter Crouch, Ryan Shawcross y Titus Bramble están en la búsqueda de obtener su licencia como entrenador de la UEFA.

“Hemos tenido éxito. Es difícil sobrevivir en esta industria. La realidad es que 50 por ciento de los entrenadores que obtienen un primer trabajo no tienen otro, así que sólo aceptamos a gente que tiene la actitud adecuada”, concluyó Osian Roberts.

Notas Relacionadas