Representantes de clubes de la Liga china recibieron con malestar la decisión federativa de reducir de cuatro a tres el número de jugadores extranjeros de cada equipo que pueden estar en el campo, una medida tomada para reducir la dependencia de estrellas foráneas y frenar la burbuja de fichajes.
La medida "podría echar por tierra muchos planes de los clubes en pretemporada, e incluso causar pérdidas económicas", señaló Su Yuhui, presidente del recién ascendido Tianjin Quanjuan, en declaraciones a la agencia oficial Xinhua.
Además, "la nueva política podría tener efectos negativos en nuestra Liga, porque sin jugadores internacionales famosos el nivel de los partidos podría bajar", añadió el directivo.
Desde Shanghái, donde los dos principales clubes de la ciudad han protagonizado los mayores fichajes estrella de la actual pretemporada (Carlos Tévez por el Shenhua y Oscar por el SIPG) también han llegado críticas a la medida, anunciada por sorpresa el pasado domingo.
"Ahora los jugadores extranjeros son nuestro principal problema, porque las nuevas regulaciones no nos dieron un periodo de adaptación. Tenemos cinco jugadores en el equipo pero sólo tres pueden jugar, por lo que dos quedarán marginados", señaló a Xinhua un representante de esos clubes, cuyo nombre no fue revelado.
"Además de perder dinero, tendremos que cambiar nuestra alineación y tácticas, así que podrían llegar nuevos problemas inesperados cuando empiece la temporada", añadió.