El estadio Ernst Happel: el sueño de los españoles

El estadio Ernst Happel: el sueño de los españoles

1931 año en el que fue inaugurado el legendario coloso | AP |
El inmueble, que vio nacer el éxito de los ibéricos, es considerado un referente del deporte en Austria
2013-04-05 |
super_site_record
Comparte en:

ÁLVARO CRUZ

El inmueble, que vio nacer el éxito de los ibéricos, es considerado un referente del deporte en Austria.

Construido en 1931 y remodelado en 1986, el Estadio Ernst Happel, también conocido como Prater, ha sido mudo testigo de encuentros memorables en Copas Europeas, que se remontan a la década de los 70, dándole un toque de historia épica, la cual quedará marcada en los muros del inmueble.

El nombre de Happel es en honor al más grande ídolo del balompié austriaco. Sin duda, un tributo para un futbolista que con su manera de jugar maravilló a la afición, por lo que no había mejor manera de recordarlo que bautizar al Prater con su nombre y mantener vivo el recuerdo de un gran deportista y un ídolo de los austriacos.

Conocido como el estadio más grande de Austria, es uno de los más pequeños del continente, de tal manera que no puede ser sede de otra Final de Champions League, por no cumplir con las reglas establecidas, a pesar de su memorable legado y del hecho de que ya ha recibido grandes torneos sin inconvenientes.

Aun así, el inmueble albergó las luchas por el título entre Ajax y Milan en 1995, ganada por los holandeses; la de Milan-Benfica, en 1990, ganada por los italianos; así como las de Porto y Bayern, en 1987, en la que los lusos ganaron; y la de Inter y Real Madrid, la cual obtuvo el Inter, en 1964.

Asimismo fue el recinto estelar para la Eurocopa de 2008, teniendo varios juegos en su haber; pero sobretodo, la gran Final entre España y Alemania, definida con un gol de Fernando Torres que dio el título a los ibéricos y cambió para siempre la historia de un país acostumbrado a quedarse en la orilla de la victoria, pero que ahora domina el mundo.

El Ernst Happel es funcional para el aficionado, ya que permite que el campo tenga una gran visibilidad desde cualquier punto de las gradas; además, éstas se encuentran ubicadas muy cerca del campo, lo que permite un mayor contacto con los jugadores, haciendo sentir más el calor al local y la presión al visitante.

Sede de la selección austriaca y de las Finales de Copa Nacionales, el Estadio Ernst Happel tiene una belleza sencilla que no pasa inadvertida ante los ojos de los amantes del futbol mundial.

Un templo del futbol que será recordado por ser la sede en la que comenzó a escribir su historia una de las selecciones más memorables que ha visto el balompié global.

El Perímetro
El Estadio Ernst Happel de Viena, también conocido como el Praterstadion, fue renombrado en honor del ex futbolista y entrenador Ernst Happel y es el mayor estadio de Austria, el cual fue construido de 1929 a 1931 y su diseño corrió a cargo del arquitecto alemán Otto Ernst Schweizer. El inmueble fue inaugurado el 11 de julio de 1931 en las Olimpiadas de los Trabajadores y hoy es la casa de la selección.

Dirección: Meiereistraße 7, 1020 Wien, Austria
Lugares turísticos: Templo Auferstehung, Río Donav y Puente Su?dosttangente
Transporte: Estación de autobús Wiern Simmering
Web: www.stadthalle.com

Notas Relacionadas