AP | LONDRES
El club Chelsea contrató este lunes al defensa brasileño David Luiz del Benfica por cinco años y medio y 25 millones de euros (34 millones de dólares), poco después de que el goleador español Fernando Torres también se mudó al equipo inglés.
La transferencia de Luiz significa que el mediocampista reserva del Chelsea Nemanja Matic será llevado al Benfica cuando terminé la campaña. El serbio permanecerá a préstamo en el club holandés Vitesse Arnhem hasta el final de la temporada.
Luiz ha tenido 82 juegos de liga desde que firmó con el Benfica en el 2007, y le ayudó a ganar el título de la liga portuguesa el año pasado.
"Es un reto importante para mí, pero estoy determinado y confiado en mi capacidad para adaptarme a esta excelente liga", dijo el jugador de 23 años en un comunicado en el sitio en internet del Chelsea.
Nacido en Sao Paulo, Luiz no está en posibilidad de jugar en la Liga de Campeones por el Chelsea esta temporada debido a que ya jugó en el torneo por el Benfica.
Luiz, quien según reportes también era solicitado por el Real Madrid esta temporada, inició su carrera con el Vitoria antes de ir en préstamo al Benfica. Esa transferencia después fue permanente.
Luiz se convierte así en el tercer jugador brasileño del Chelsea, después del mediocampista Ramires y del defensa central Alex.
En el último día del plazo para traspasos, Torres fue transferido del Liverpool al Chelsea por una cifra, según informaciones, de 50 millones de libras (79,5 millones de dólares), que sería una de los pases más caros en el fútbol mundial y una transacción récord en el fútbol inglés.