La afición que se dio cita en el Commerzbank-Arena se quedó con ganas de entonar el grito de gol. Eintracht Frankfurt no supo aprovechar su condición de local y terminó igualando sin anotaciones contra el Inter en la Ida de los Octavos de Final de la Europa League.
Durante la primera mitad, las Águilas saltaron al terreno de juego con una estrategia de ida y vuelta. Sin embargo, los Nerazzurri poco a poco regularon los embates, recuperaron el control de la redonda y las llegadas fueron constantes en el arco rival.
Al 12', el Inter desaprovechó una oportunidad clara. Stefan de Vrij ganó el espacio al defensor cerca del punto de penalti, se levantó y sacó un remate de cabeza que fue impreciso y terminó perdiéndose por la línea de fondo.
Tres minutos más tarde, Frankfurt respondió con la misma moneda. Luka Jovic sacó de sus botines un potente disparo desde el borde del área que salió muy cerca del poste derecho.
Sobre el 21' del partido, Gelson Fernandes realizó una imprudente entrada dentro de su área, a lo que el silbante no dudó en decretar penalti a favor de los Nerazzurri.
En la jugada de mayor peligro del encuentro, Inter desaprovechó la oportunidad. Marcelo Brozovic tomó la redonda, se perfiló y sacó un disparo por la esquina inferior derecha que fue adivinado y atajado por Kevin Trapp.
Para el inicio de la parte complementaria, las Águilas lograron mojar el arco de Handanovic; no obstante, el silbante lo anuló por un claro fuera de juego de Sebastien Haller.
Sobre la recta final del partido, Luka Jovic se quedó muy cerca de convertirse en el salvador del Frankfurt, con un espectacular misil ajustado al poste izquierdo, el balón se quedó a nada de ingresar en el arco rival.
No obstante, las redes no se movieron y el juego quedó abierto para definirse en la Vuelta en el Estadio Giuseppe Meazza.