El Leicester City está de moda. Y quizás es una tendencia que deberían copiar muchos equipos.
‘The Foxes’ están a un paso de lograr una hazaña épica en el balompié inglés. Los dirigidos por Claudio Ranieri, no lograron vencer al Manchester United en Old Trafford, pero aún así se coronarían por primera vez en su historia en la Premier League, si el Tottenham no logra sacar los tres puntos en White Hart Lane.
Pero lo que le da ese toque mágico a la historia del Leicester, es que lo hará a costa de todos los ‘gigantes’ del futbol de Inglaterra. Ya que sin gastar millones en fichajes, han llegado hasta donde están ahora.
Caso contrario al del Arsenal, Manchester United y el City, que abrieron la cartera con todo y que no pudieron ante jugadores, que hace algunos años, estaban trabajando en una fábrica, como es el caso del tercer máximo goleador de la Liga, Jamie Vardy.
Muchos han sido los puntos clave para que el club del este de Inglaterra haya llegado a la élite de la Premier League. Pero The New York Times numeró las 10 principales, de entre las que destacan la contratación de Ranieri, quien no sólo ha demostrado ser un buen estratega, sino que fuera del campo supo motivar a sus dirigidos.
Otro punto es el juego colectivo, algo que ha ponderado en la institución. Caso contrario a los Gunners, Red Devils y Citizens, quienes apuestan a que sus caros refuerzos saquen la casta en puntos claves, cosa que no han hecho.
Leicester está a punto de romper todos los paradigmas del futbol actual, ya que de levantar el anhelado título, dejará muy claro que no se necesitan grandes inversiones, sino jugar por la casaca, con garra y pasión.