Detienen a 237 aficionados de Boca por vandalismo
Un total de 237 seguidores del equipo Boca Juniors fueron detenidos por autoridades paraguayas por protagonizar actos de vandalismo antes del partido contra Cerro Porteño, correspondiente al partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
La policía antimotines informó que los hinchas se congregaron primero en el estadio de Luqueño, a las afueras de Asunción, para luego trasladarse en autobuses al estadio Defensores del Chaco.
Sin embargo, unos cinco kilómetros antes de llegar a la sede del partido, se detuvieron para asaltar a transeúntes, romper parabrisas de automóviles e, incluso, invadir una vivienda en donde un grupo de personas con la camiseta de Cerro Porteño esperaban observar el juego por televisión, indicó las autoridades.
Los implicados portaban 73 gramos de marihuana, dos gramos de cocaína y diez maletas con diferentes tipos de bebidas alcohólicas, según informó la policía paraguaya.
La serie se definirá la próxima semana en Buenos Aires, llevando Boca Juniors la ventaja por haber ganado 2-1 el encuentro de Ida.