Copenhague triunfa pero queda fuera de Octavos de Champions

Jugadores de Copenhage celebran la anotación
Jugadores de Copenhage celebran la anotación
|
EFE
EFE
| 07 Dic, 2016

Brujas se despidió este miércoles de la Champions League al ser derrotado 0-2 frente al Copenhague en la última fecha de Fase de Grupos.

Con este resultado y la goleada del Porto, Copenhague termina tercero de grupo e irá a la Europa League. Por su parte, Brujas se quedó en el sótano del sector G al no sumar ninguna unidad.

Los belgas, que sólo se jugaban la honra tras cinco derrotas al hilo (12 goles en contra y 2 a favor) firmaron un triste encuentro en el Jan Breydel.

Los dirigidos por Michel Preud'homme únicamente tardaron ocho minutos en verse abajo en el marcador, cuando los daneses se adelantaron por un autogol de Brandon Mechele, al intentar desviar el rechace de un centro de Ludwig Augustinsson a balón parado.

Futbolistas celebran anotación

Futbolistas celebran anotación|EFE

No había transcurrido un cuarto de hora de partido cuando llegó el segundo del Copenhague, que convirtió Mathias Zanka de cabeza, de nuevo tras una asitencia de Augustinsson y gracias a un claro error de marcaje del central Mechelem.

Con el segundo gol, el conjunto belga bajó los brazos y cedieron la iniciativa a los pupilos de Ståle Solbakken, que disfrutaron de oportunidades para hacer más amplia la ventaja, aún en la primera mitad, en las botines de Andrija Pavlovic y Thomas Delaney.

Para la parte complementaria, el rumbo del cotejo no cambió, Brujas retrasó sus líneas cuidando que el marcador no fuera de escándalo y su ofensiva se enfilaba en un contrataque que los metiera el partido; sin embargo, al final del tiempo reglamentario, los Blauw Zwart hilvanaron su sexto descalabro que los dejó como el peor equipo de su grupo.

 

Notas Relacionadas