DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Clint Dempsey pierde la capitanía de Estados Unidos

Demsey entrega el gafete de capitán durante un partido del Mundial
|
IMAGO7
REDACCIÓN RÉCORD
| 03 Jul, 2015

Las consecuencias por el arrebato del delantero del Seattle Sounders, Clint Dempsey, no sólo quedaron en multas y suspensiones con su equipo, pues la selección de Estados Unidos también le pasó factura: el estratega decidió quitarle el gafete de capitán.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Dempsey le arrebató al silbante su libreta y la rompió luego de la expulsión de uno de sus compañeros en los Dieciseisavos de Final de la U.S. Open Cup, por lo que el seleccionador del conjunto norteamericano, Jürgen Klinsmann decidió cambiar de líder.

"Tuve una muy buena conversación con Clint sobre lo que ocurrió durante la Open Cup, pero también sobre cómo queremos manejar las cosas. Por ahora, creemos que lo mejor es darle la capitanía a Michael Bradley y dejar que Clint se enfoque en sí mismo", declaró el estratega alemán en entrevista para el portal de US Soccer.

Cabe destacar que el atacante estadounidense ha sido capitán de la selección desde marzo de 2013, con el cuadro de las Barras y las Estrellas disputó la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 frente a México y Costa Rica.

"Clint está aquí para anotar goles. Necesitamos como sea a Clint Dempsey con la selección. Necesitamos que se sienta bien. Lo que pasó fue un error, pero fue la primera tarjeta roja que recibe en su carrera y muchos lo criticaron", argumentó Klinsmann.

Finalmente, el estratega destacó la confianza que le tiene al jugador de 32 años: "Esperemos que en esta Copa Oro se convierta en el goleador del torneo. Lo necesitamos tranquilo y por eso decidimos quitarle la capitanía y dársela a Michael para la Copa Oro y después, ya veremos".

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2