Manchester City se impuso de manera contundente este miércoles 0-4 al West Ham en la Jornada 23 de la Premier League. Con este resultado, los Citizens se mantienen en el quinto puesto, que otorga un lugar en la Europa League.
Los tantos de Kevin De Bruyne, David Silva, Gabriel Jesús y Yaya Touré, dieron un triunfo vital, que les permitió acercarse a las posiciones de Champions, tras los pinchazos de sus rivales directos (empates de Liverpool, Tottenham y Chelsea, y la derrota del Arsenal).
El City fue un 'ciclón' en la capital y pasó por encima de un West Ham que en ningún momento llegó a entrar en el partido.
Pasado el primer cuarto de hora, llegó el primer tanto de los visitantes, obra de De Bruyne. El belga recuperó la redonda en la medular tras un horroroso pase de Cresswell, montando un contragolpe que finalizó él mismo tras una buena pared con Gabriel Jesús.
Sin tiempo para la reacción, llegó el segundo de los Citizens, un balde de agua fría para los de Slaven Bilic, que temían una goleada similar a la sufrida en la FA Cup. En el minuto 21, Silva, entró libre al segundo palo y libre de marca, remachó una magnífica jugada individual de Leroy Sané, que su camino hacia la portería dejó sentados a Byram y Fonte.
La primera parte de ensueño para los azules la redondeó Gabriel Jesús en el minuto 39, con su primer gol en la Premier League. El delantero brasileño sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red tras un gran internada por la derecha de Sterling.
En la segunda mitad, y pese a que el choque estaba más que decidido, los 'Hammers' mostraron una mejor cara y buscaron el gol de la honra; sin embargo, la defensiva del City evitó alguna sorpresa y mantuvo su arco en cero.
Al minuto 66, el mediocampista marfileño Yaya Touré convirtió desde los 11 pasos el gol definitivo, después de que Gabriel Jesús fuera zancadilleado dentro del área por un Fonte que estaba viviendo un debut de pesadilla.
Con esta contundente victoria, el City suma 46 puntos, los mismos que el Liverpool, cuarto clasificado, y uno menos que Arsenal y Tottenham, tercero y segundo, respectivamente.
El Chelsea se mantiene como líder destacado de la clasificación, con 56 puntos, después de 23 jornadas disputadas.