El partido entre Chelsea y Milan de la International Champions Cup servirá para inaugurar el nuevo estadio de los Vikingos de Minnesota el próximo 3 de agosto.
El inmueble, que lleva el nombre del 'U.S. Bank' y que será la casa de los Vikingos a partir de la temporada 2016 de la NFL, se perfila como uno de los complejos más avanzados para recibir todo tipo de espectáculos deportivos y artísticos.
El enfrentamiento entre el Chelsea y el AC Milan será el segundo entre equipos de futbol que inauguren un estadio de la NFL después que el 11 de junio de 2011 ya lo hiciesen en el AT&T Stadium de los Vaqueros de Dallas las selecciones de México y El Salvador, en la Copa de Oro.
Los directivos de los Vikingos y de los equipos europeos que van a participar en el partido ya han mostrado su entusiasmo por lo que será un gran evento deportivo.
"Estamos orgullosos por regresar este evento a Minnesota", declaró el propietario y presidente de los Vikingos, Mark Wilf, al sitio web del equipo. "Estamos listos para mostrarle el U.S. Bank Stadium al mundo, y un partido internacional de futbol que incluye al campeón defensor de la Premier League es una forma excelente de hacerlo".
El estadio que recibirá el Super Bowl LII en el 2018, espera que esté totalmente listo para julio y dentro del primer mes de su apertura recibirá conciertos de Metallica y Luke Bryan para acompañar la International Champions Cup y los primeros dos juegos de Vikingos, ambos de pretemporada.